Veinte años sin Venus. Ava Gardner

Ava Gardner, la diosa, la mujer que alguien definió como “el animal más bello del mundo”, fallecía el 25 de enero de 1990 víctima de una neumonía a los 67 años. Ava Lavinia Gardner se consideraba una actriz por encima de cualquier otra etiqueta, pero los críticos se mostraron duros e implacables a la hora de enjuiciar a aquella belleza de pelo oscuro, piel blanca y ojos intensamente verdes. “Oh, me llama usted actriz, cuánto se lo agradezco”, llegó a decir la inolvidable artista.

Estuvo casada en tres ocasiones, todas ellas con actores conocidos. Su primer matrimonio fue con Mickey Roney. Duró 16 meses. Ella tenía 19 años y él 21. El director de orquesta y clarinetista Artie Shaw fue su segundo marido. Tras 12 meses de matrimonio, se divorciaron en 1946. Con Frank Sinata (la voz) mantuvo la relación más estable y feliz, como más tarde adimitiría la propia Ava Gardner. El matrimonio duró tres años, de 1951 a 1954.

En 1942 comienza a trabajar en el cine . Participa en “Ghosts on the Loose” (“La casa encantada”), Era una comedia de terror en la que participaba Bela Lugosi ya en plena decadencia. “Whistle stop”, al lado de George Raft. “Forajidos “con Burt Lancaster. Clark Gable la tuvo por compañera en “The hucksters”. “Venus era mujer” con Robert Walker. “Soborno” junto a Robert Taylor. “El gran pecador” con Gregory Peck. “Mundos opuestos” y “Pandora y el holandés errante” junto a JamesMason. “Las nieves del Kilimanjaro”, al lado de Gregory Peck. “Mogambo” con Clak Gable. “ La condesa descalza” junto a Humphrey Bogart. “La cabaña” al lado de David Niven. “La hora final”. Vuelve a trabajar con Gregory Peck. “55 días en Pekín” al y “Terremoto” al lado Charlton Heston. “La noche de la iguana” con Richard Burton. “ El juez de la horca” al lado de Paul Newman… y muchas más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *