Colombo, el último detective

Detectives de ficción. Recuerdos…

Marlowe es un personaje típico de la novela estadounidense de detectives, iniciada por Dashiell Hammett en la década de los años 20, donde los detectives privados eran observadores pesimistas y cínicos de una sociedad corrupta. El personaje fue interpretado por Humphrey Bogart, Dick Powell, y Paul Newman, entre otros.

No podemos dejar de mencionar a Sherlock Holmes, un detective inglés creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle, y que fue llevado a la pantalla grande en varias ocasiones. Su intérprete más identificado con el personaje fue sin duda alguna, Basil Rathbone

El Inspector Clouseau. La saga de la Pantera Rosa.Creada por el director Blake Edwards. Este detective francés pedante, ingenuo y exasperante, fue interpretado por Peter Sellers.

El teniente Colombo, interpretado por Peter Falk, es el famoso detective de homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles, siempre con su gabardina vieja, el puro en los labios y su Peugeot 403 destrozado, y a veces acompañado por su perro. Es aparentemente despistado pero siempre acaba resolviendo los casos más sorprendentes. Mantiene continuamente a su mujer informada sobre todo, y su plato preferido es el chili con carne. Colombo nos ha hecho pasar unos ratos inolvidables. Desde la televisión en blanco y negro hasta la llegada del color. Gracias, Peter Falk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *