Se nos fue Paul Naschy a los 75 años

Se nos fue Jacinto Molina (Paul Naschy, en el mundo de la escena). Nuestro monstruo nacional por excelencia. En su vida artística siempre tuvo dedicación al cine fantástico, en el terreno de actor, guionista, director y productor.

Su carrera empezó en 1966 en las ramas de dirección y producción y le ha llevado a todos los frentes imaginables dentro del séptimo arte. Pero antes de lanzarse a su vocación, Naschy tuvo tiempo de cursar bachillerato superior en Madrid, la carrera de ciencias exactas e iniciar la carrera de arquitectura.

Apodado el “Boris Karloff” español, Paul Naschy se ha convertido con los años en todo un actor de culto. Y es que, con más de cien películas a sus espaldas, Naschy lo ha sido todo dentro del cine de terror. Legendarias son sus interpretaciones de hombre lobo en la saga de Walpurgis. Paul Naschy siempre ha intentado humanizar el personaje del hombre lobo, dándole un cierto erotismo. Víctima de una maldición que lo convierte en un monstruo sanguinario en las noche de luna llena, Valdemar Daninsky sólo podrá ser liberado y morir en paz gracias al amor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *