Muere la actriz Jennifer Jones

Jennifer Jones, la protagonista de América, que ganó un Oscar por interpretar a Santa Bernardette en la película de 1943 “La canción de Bernadette”, murió en su casa en Malibu el jueves a los 90 años. Sus padres pertenecían al mundo del espectáculo y junto a ellos recorrió gran parte del medio oeste americano. Asistió al instituto Monte Cassino y a la Universidad del noroeste hasta que en 1938 ingresó en la Academia de Artes Dramáticas de Nueva York. Ahí conoció a otro estudiante, el actor Robert Walker con el que contrajo matrimonio el 2 de enero de 1939. (Robert Walter trabajó en los filmes; El valle de la Venganza, Venus era mujer, 30 segundos sobre Tokio y Madame Curie, entre otros).

Jennifer disfrutó de una carrera aclamada por la crítica en los años 40 y 50, además de formar parte del polémico reparto interpretando a una mujer mestiza en “Duelo en del Sol”. Entre sus compañeros de reparto se encuentran Gregory Peck, Laurence Olivier, Humphrey Bogart, Charlton Heston, Gina Lollobrigida, Claudette Colbert, Joseph Cotten, Lilian Gish, William Holden, Rody Mcdowall, Joan Fontaine, John Gielgud, Fredrik March, Robert Stack. Montgomery Clift, Lawrence Olivier, James Mason, Van Heflin, Louis Jourdan, John Garfield, Chales Boyer, Charles Bickford, Vincent Price, Gladys Cooper, y Rock Hudson. Jones se casó tres veces, incluyendo a los influyentes David O. Selznick, productor de «Lo que el viento se llevó» y el empresario Norton Simon, cuya colección de arte se convirtió en la base para el Museo Norton Simon de Pasadena. Un portavoz del museo anunció que la muerte de Jones fue por causas naturales.

La actriz hizo su última aparición en pantalla en “El coloso en llamas”, film de 1974, donde bailó con Fred Astaire antes de que los asistentes a una fiesta en un rascacielos fueran engullidos por las llamas. Pasó los últimos 20 años de su vida en un retiro tranquilo en el sur de California. Sus hijos, Robert Walker, Jr. y Michael Ross Walker son actores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *