Davy Crockett, Daniel Boone y Fess Parker

Con su típico gorro de piel, Daniel Boone cruzaba las regiones del salvaje oeste norteamericano cazando castores, zorros y otros animales, vendiendo sus pieles, y negociando con los indios.

Fess Parker, el actor estadounidense que interpretó primero al héroe de guerra Davy Crockett, y luego a Daniel Boone, murió a los 85 años en su casa de Santa Bárbara, en el estado de California. Alejado ya completamente del cine y de la televisión, el actor se dedicaba a administrar viñedos de su propiedad. Su muerte se debió a causas naturales.

Aunque ya había rodado varias películas, los éxitos de Fess Parker comenzaron a mediados de los años cincuenta, cuando fue contratado por los estudios Disney para protagonizar Davy Crockett, una miniserie que se emitía dentro del espacio Disneylandia. El personaje tuvo tanto éxito que también llegó al cine. El actor, con su magnífica estampa, cerca de dos metros de estatura, realzaba la figura del legendario hombre del Oeste norteamericano. El intérprete se convirtió en un fenómeno social para los niños de los años 50. Más tarde dio vida a Daniel Boone. Encarnó este personaje durante seis exitosos años (entre 1964 y 1970), por la NBC.

Tras Daniel Boone, Parker se retiró del mundo del espectáculo. También le sonrió la fortuna en el mundo de los negocios. Tanto en los inmobiliarios como en la industria vitivinícola. Sus personajes aventureros nos hicieron soñar en nuestra infancia y adolescencia con meternos en la piel de Davy Crockett y Daniel Boone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *