Vicente Fernández. Cantante (Año 1975)

(n. 17 de febrero de 1940, Huentitán el Alto, Jalisco). Cantante y actor mexicano, considerado como el exponente contemporáneo más conocido de la música vernácula ranchera.

Casado con Maria del Refugio Abarca Villaseñor, tiene cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra. Su hijo menor Alejandro Fernández ha sido apoyado vehementemente con los recursos e influencia de su padre y es hoy uno de los cantantes mejor posicionados en el medio del espectáculo.

Vicente Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, Jalisco. Considerado como una de las más acaudaladas figuras de la industria mexicana del espectáculo, Vicente Fernández ha procurado siempre aparentar ser un hombre sencillo y generoso, como parte de su estrategia de penetración los sectores populares.

A los 21 años debutó en el Amanecer Tapatío (cantando tanto en el escenario como entre las mesas) así como en el programa de televisión La Calandria Musical. Su gran habilidad para las estrategias publicitarias hacen que sea comparado con Julio Iglesias.

Cabe destacar que durante su estancia como cantante en el Bar “El Nopal”, tras su show se iba a grabar algunos demos con mariachi en discos de pasta, en la disquera de Discos Continental, sin embargo, tras su éxito mandó destruir esos discos, también se dice que grabó algún disco con Discos Orfeón/Vox.

Tiempo después de su temporada en el Amanecer Tapatío, Fernández participó como vocalista en el Mariachi de José Luis Aguilar con Felipe Arriaga. Este cantante tuvo una relación muy cercana a Vicente y fue una persona tan importante en su vida como Federico Méndez Tejeda. Se presentó en el Teatro Blanquita de México. También entró a trabajar en Televisa, donde conoció a Raúl Velasco y tuvo la oportunidad de interpretar temas como Tu camino y el mío o Volver volver. Entre los mejores recuerdos de su carrera musical está un día muy especial: cuando cantó en la Plaza de México en el Distrito Federal ante más de cincuenta mil personas. Todavía hoy en día es el único artista que ha conseguido un éxito así.

Poco tiempo después Felipe Arriaga muere en un atentado: Siendo su más cercana competencia, corrieron rumores a cerca del interés del propio Vicente en quitarlo de en medio, sin embargo nunca se pudo comprobar que la autoría intelectual de dicho atentado estuviese relacionada con Fernández.

Chayito Valdez, queda inválida en un accidente de carretera quedando el “Charro de Huentitán” Vicente Fernández sin sus principales competidores.

Cuenta con una extensa discografía de cerca de sesenta discos.

Hacia la década de 1980, Vicente Fernández logra reimpulsar su carrera principalmente en Colombia, donde según la prensa reciente, actúa en festejos de algunos de los principales capos de los carteles narcotráfico. En 2002 aparece el CD “Vicente Fernández 35 aniversario, Lo mejor de Lara”, un álbum que se realizó en homenaje a dicho compositor y que pasó sin pena ni gloria. En cambio han sido las canciones rancheras las que le han hecho más conocido: “Volver Volver”, “La Ley del Monte”, “Cruz de olvido” y “Yo quiero ser”, constituyendo verdaderos éxitos internacionales.

Además de la gran acogida que siempre han logrado las rancheras de Vicente Fernández entre su público, este intérprete también cuenta con un extenso currículum de reconocimientos y homenajes tanto a nivel nacional como internacional. Así, en el año 1997, además de vender más de 40 millones de discos en todo el mundo, es galardonado con diversos premios Billboard, Diosas de Plata y Los Heraldos, llegando hasta a obtener cinco nominaciones para los Grammy. Precisamente este premio al mejor disco ranchero lo consiguió en el 2002, al mismo tiempo que la revista Billboard le dedicaba un especial. Incluso Hollywood le concedió una de sus famosas estrellas en el año 1998.

Recientemente inauguró un edificio de colosales proporciones el “Lienzo Charro y Centro de Espectáculos Vicente Fernández” en la Ciudad de Guadalajara conocido también como la arena “VFG”.

Su actividad como comerciante y empresario incluye entre otros negocios la participación en ferias y palenques así como la distribución y venta de alimento para ganado.

Foto del cantante Vicente Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *