Miguel Aceves Mejía. Cantante (1976)

Parte I

Parte II

Nació en Chihuahua, (México), el 15 de noviembre de 1915. Falleció el 8 de noviembre de 2006 en el hospital Santa Elena del Distrito Federal a la edad de 90 años.Era un cantante, actor y autor de canciones vernáculas mexicanas.

«El rey del falsete», como era conocido, esta considerado, junto a Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solis uno de los pilares fundamentales de la canción folclórica mexicana.

En sus inicios formó parte de una compañía teatral ambulante y en 1938 grabó con el trío Los Porteños; al mismo tiempo trabajaba como mecánico en la ciudad de México y cantaba en la radio boleros y ritmos afrocubanos.

A partir de 1945 se dedicó exclusivamente al genero ranchero y tras la muerte de Jorge Negrete y Pedro Infante, participó como protagonista, en más de 60 películas. Miguel Aceves Mejía interpretó sendas canciones a la memoria de los dos ídolos desaparecidos; “A Jorge Negrete” y “Homenaje a Pedro Infante”.

Grabó más de mil canciones de todos los géneros folclóricos mexicanos, acompañado en ocasiones del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Entre las más populares melodías que interpretó están “La malagueña”, “Yo tenía un chorro de voz”, “La del rebozo blanco”, “Vaya con Dios”, “Serenata Huasteca”, “Gorrioncillo pecho amarillo”, “Cuatro Caminos”, “Fallaste Corazón”, “Que seas feliz” “Cuatro caminos”, “El Jinete” y “Camino de Guanajuato”.

Con Lola Flores rodó en España; “Echame a mi la culpa” y “Limosna de Amores”. Películas que fueron acogidas con gran éxito por el público. En 1976, en sus actuaciones por España, actúa en el Pabellón de Deportes de Vigo. Cada una de sus canciones era acogida con grandes aplausos por parte del público. Antes de comenzar el recital tuve la oportunidad de realizarle la siguiente entrevista.

Foto del cantante Miguel Aceves Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *