Trío Los Panchos (1972)

El Trío Los Panchos se formó en la ciudad de Nueva York en 1944, donde los mexicanos Alfredo “El Güero” Gil y José de Jesús “Chucho” Navarro, junto al puertorriqueño Hernando Avilés, decidieron unir sus talentos e innovar el género de los tríos. Aviles y Navarro tocaban la guitarra y Gil el requinto. Los tres eran vocalistas.

Los Panchos ganaron fama internacional con sus boleros románticos y aun son honrados como uno de los tríos más famosos de todos los tiempos. Vendieron millones de copias de sus discos . Actuaron en Vigo, concretamente en la desaparecida sala Nova Olimpia.

Corría el año 1974, cuando charlaba con sus componentes: Alfredo Gil: Su nombre fue Alfredo Bojalil Gil, también conocido artísticamente como El Güero Gil (el Rubio). Creador y fundador principal del trío. Ejecutante del requinto y la tercera voz desde 1944 hasta 1981. Nació en Teziutlán, Puebla, el 5 de agosto de 1915 y falleció en México D.F. el 10 de octubre de 1999. Chucho Navarro: Su nombre fue José de Jesús Navarro Moreno, fue miembro fundador del trío. Fue responsable de la segunda voz, guitarra y conducción desde 1944 hasta 1993. Nació en Irapuato, Guanajuato, el 20 de enero de 1913 y falleció en México D.F. el 23 de diciembre de 1993. Ovidio Hernández: Nació en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, México. Fue primera voz del trío de 1971 a 1976. Fue autor de las canciones “Ah, que gente”, “Escoria”, “Camina”, “Perderás, perderás” y “Por fuera y por dentro”. Lamentablemente una infección llamada Encefalitis le cegó la vida falleciendo en México D.F. el 27 de septiembre de 1976, como dijo Chucho Navarro “el primero de Los Panchos que nos deja”.

Escuchémolos.

Foto del Trío los Panchos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *